martes, 16 de abril de 2013


Comptencias disciplinares

1.-  Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de  procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos, y  variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones  reales, hipotéticas o formales.
2.-Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando  diferentes enfoques.
3.- Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante  procedimientos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.
 4.- Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos  numéricos, gráficos, analíticos o variacionales mediante el  lenguaje verbal, matemático y el uso de la tecnología de la
información y la comunicación. 
actividad del teorema de pitagoras




a
bloque 3
 la escala que se utilizo fue la de el croquis 
pero multiplicada por 4 
entonses esto nos llevara a que la maqueta 
sea  mayor a sus dimensiones plasmadas en el 
croquis y sea muy dinamica


"Centro de Estudios de Bachillerato"

Grupo: 203

"MATEMÁTICAS 2"

PORTAFOLIO bloque 2

ALUMNO: Miguel Angel Maldonado Hernandez

CICLO ESCOLAR :

2012-2013

justificación:

la razón por la que elegí presentarles estas 
imágenes es que son las adecuadas para 
mostrar al profesor  y a ustedes  que fuimos 
elaborando el trabajo de acuerdo con sus 
indicaciones esa es la justificacion de porque
seleccione las imagenes

Competencias disciplinares:
1.-  Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación  de  procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos, y  variacionales, para  la comprensión y análisis de situaciones  reales, hipotéticas o formales.
2.-Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando  diferentes enfoques.
3.- Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante  procedimientos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.
4.- Argumenta  la solución obtenida de un problema, con métodos  numéricos, gráficos,  analíticos o variacionales mediante el  lenguaje verbal, matemático y el uso de  la tecnología de la  información y la comunicación. 

cuadro de congruencia



terminando



seguimos haciendo el trabajo


poseso del trabajo



CONCLUSION
Congruencia e igualdad no significan lo mismo ya que cada una tiene propiedadesdiferentes,porejemplositerefieresaanguloscongruentestienenquecumplirconloscriteriosdecongruencia,mientrasque siterefieresaangulosigualestienenque ser deigualmedidaeigualarea.Ladiferenciaentrecongruenciaysemejanzadetriangulosseriaque, sihablamosdesemejanzaentredostriangulossignificaque hayunasimilitudentreellos,oseaensusladosyangulos. Adiferenciade lacongruenciaentredostriangulosloscualoespresentanladosyangulos deigualmedid
reflexion

la principal razon de este escrito es que debemos de apreciar
 la variedad de triangulos 
que podemos encontrar en esta vida ya que si nos detenemos a 
observar las distintas formas de triangulos
que hay nos sorprenderiamos ya que hay una gran 
variedad y si los colocamos de lamanera adecuada
 podeos ver algunos objets que son congruentas 
gracias a la reflexion y a la colocacion de los vertices y figuras.
"Centro de Estudios de Bachillerato"

Grupo: 203

"MATEMÁTICAS 2"

PORTAFOLIOS

ALUMNO: Miguel Angel Maldonado Hernandez

CICLO ESCOLAR :

2012-2013

justificación:

la razón por la que escogí estos trabajos es porque son los que mas me han servido

ya que he llegado a comprender la importancias de los ángulos en la vida cotidiana
son muy útiles ya que esto se refiere a una estructura perfecta un ejemplo son 
los molinos de viento sobre esto se refiere a que proporcionan energía para la 
población así que es la razón por que escogí estos trabajos son los que mas me ayudaron
a comprender la importancia de un angulo en la vida ya que los usamos simplemente
sin darnos cuenta

y si los apreciamos como es debido puede ser que los lleguemos a comprender y 
diferenciar con mayor facilidad
esa es la razón por la que escogí los trabajos que les presento  enseguida

Competencias disciplinares básicas:


Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y 

variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.


 Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones 

reales.


Argumenta  la solución obtenida de un problema con métodos numéricos, gráficos, analíticos  o variacionales mediante el lenguaje 

verbal, matemático y el uso de la  tecnología de la información y la comunicación.


Cuantifica, representa y contrasta experimental o matemáticamente las magnitudes de espacio  y de las propiedades físicas de los objetos 

que los rodean.
Competencias genéricas:

  Se expresa y se comunica:

 Escucha, interpreta y emite  mensajes pertinentes en distintos  contextos mediante la utilización de  medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributos:

 
Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.

Piensa crítica y reflexivamente:Desarrolla innovaciones y  propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
Atributos:
Sigue  instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada  uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
Ordena  información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.



el trabajo del collage


el trabajo del mapa conceptual









el trabajo del rehilete


    

Refelexion


Debemos reflexionar sobre la importancia que tienen
 los angulos en la vida cotidiana ya que son fundamentales

para lavida  diaria esto se refiere a que las personas

debemos
 valorar la geometria que es lo que hace existir muchosaparatos que nos hacen la vida mas facil es por eso a que invito a todos  a que reflexionen sobretodo que tomenconciencia de lo que nos aporta la geometria en la vida diariaademas tenemos usos muy simples para que no se compliquen muchos trabajos como los de ingenieria e industriasesos son algunos ejemplos